La increíble vida de Li Ching-Yuen, el hombre más viejo del mundo

imagen de Li Ching-Yuen

Esta historia merece poco poco crédito pero parece ser que en 1930, un hombre chino murió a la edad de 252 años. Este hombre era Li Qing Yuen que vivió más tiempo que cualquier otra persona en la historia y parece que el abuelete consumía como parte de su dieta la milagrosa baya goji.

Li-Ching Yuen fue un herborista chino, artista marcial y táctico asesor. El afirmó haber nacido en 1734, mientras que los registros indican que fue en1677. Ambos registros como comprenderéis asombran. 199 y 256 años superan con mucho la más larga vida confirmada de 122 años de vida y 164 días.

Uno de los principales beneficios de las bayas Goji es el fuerte poder antioxidante. Los antioxidantes son bien conocidos en los círculos médicos por prevenir los radicales libres, manteniendo a las personas sanas y prolongando la vida.. El exceso de radicales libres pueden dañar las células, favorecer la aparición de cáncer, y acortar la vida. Las Goji Bayas están llenos de antioxidantes.

Escasos estudios sobre las bayas de goji en humanos

A pesar de toda la literatura existente en Internet sobre las bayas de goji y sus fantásticas propiedades, sí que es cierto que la investigación en humanos es todavía escasa.

Como indica la revista consumer.es, aunque en los estudios preliminares se observa una potente capacidad antioxidante del complejo polisacárido-proteína de las bayas del goji (LBP), e incluso cierta capacidad de estimular células del sistema inmunitario, los estudios sobre los efectos del jugo de goji en humanos aún son escasos.

Los polisacáridos activos del goji Lycium barbarum tienen una alta puntuación antioxidante in vitro, pero los biomarcadores antioxidantes in vivo en humanos tras el consumo de bayas goji tan sólo se han examinado en un estudio.

¿Inmortales gracias a consumir bayas de goji?


Consulta tus dudas en el foro de las bayas de goji